Historia militar y visitas de personal militar

Se les darán clases teóricas sobre Historia militar, organización de los Ejércitos, organigramas de estos, así como también contaremos con las visitas de personal UME, Guardia Civíl, Policía Militar… donde ilustrarán a los Cadetes con su día a día, sus experiencias en las distintas misiones, Bosnia, Afganistán, Iraq, incendios (UME)… y sobre porqué eligieron el Ejercito como forma de vida.

Orden cerrado 

Desfilarán como auténticos militares y sabrán marchar en formación, “paso ligero”… 

Deporte y alimentación

Se les separará por grupos dependiendo de sus aptitudes físicas y seguirán un entrenamiento supervisado por nuestro Entrenador personal, veterano de las Tropas de Montaña, UME y Afganistán así como también se les impartirá charlas sobre la importancia de la alimentación en el deporte. 

Defensa personal militar

Haremos practicas policiales para desarmar a una persona así como inmovilizaciones, cacheos y demás técnicas de defensa personal. 

Airsoft militar

Se harán desde practicas en linea de tiro, donde se les enseñara el protocolo de seguridad que siguen en el Ejercito, hasta auténticos movimientos militares dentro de población, por unidades, por binomios…así como distintos juegos por grupos.

Escalada

Nuestro personal de Tropas de Montaña, UME y Guardia Real, iniciarán y supervisarán a nuestros Cadetes en la escalada (deportiva) así como los distintos materiales, nudos… y técnicas de rescate, poleados, tirolinas, aprenderán todo acerca de la seguridad necesaria para su practica y disfrutaran de este gran deporte.  

  Marcha, Supervivencia, Vivac

Aprenderán a realizar un Vivac de supervivencia, respetando el bosque y el entorno y se les explicará como y donde obtener agua, administrar su comida, el material de sus mochilas… y realizarán una marcha por el monte como una autentica compañía de soldados!  

Topografía

Sabrán utilizar un mapa, leerlo, orientarlo y lo mas importante, aprenderán a saber guiarse ellos mismo con el, siempre acompañados por sus Instructores.  

Practicas en agua

Se harán desde practicas Ume de salvamento marítimo, hasta desembarcos en playa para conquistarla! Siempre supervisados por nuestro personal y nuestro socorrista titulado.  

  Sanidad

Contaremos con personal de Sanidad de la Unidad Militar de Emergencia, que les enseñara nociones a nuestros Cadetes sobre técnica de RCP, maniobra que puede salvar a una persona en un momento dado. Tratamiento de quemados, ahogamientos y demás conocimientos prácticos y útiles.  

Charlas cívicas

Se impartirán charlas de concienciación sobre los problemas que ocasionan las drogas y el abuso de alcohol al ciudadano y la repercusión que tienen estos sobre la vida diaria. Contaremos con voluntarios que nos contarán sus historias y como los problemas derivados de los abusos les cambiaron la vida…!DI NO A LAS DROGAS!  

  Excursiones

Realizaremos varias excursiones donde visitaremos la base militar de Bétera “Jaime 1”, el Museo Historico Militar de Valencia...  

JURA DE BANDERA CJC

El último día antes de volver a casa, los Cadetes realizaran una “jura de bandera CJC”, donde desfilarán, cantarán “La muerte no es el final” en honor a los soldados que dieron su vida por España y se hará entrega de las condecoraciones obtenidas a lo largo de estos duros pero gratificantes 15 días de sudor y gloria!   

(Jornada de Puertas Abiertas)


  Aparte de la doctrina militar se orientará su estancia en la CJC en que aprendan, adquieran y usen distintos comportamientos, utilidades y aptitudes y sobre todo, lo mas importante que se puede adquirir en la vida militar, una buena actitud y predisposición hacia para la responsabilidad del ciudadano. Experiencias y conocimientos totalmente extrapolables a su vida diaria.